SEGUNDA COMPAÑÍA

2ª COMPAÑÍA BOMBA “LAMPA”
Fecha Fundación: 19 de octubre de 1982

Lema: Constancia, Valor y Disciplina
Dirección: Trincaco Poniente # 2000 Larapinta, Lampa
Dotación Voluntarios: 26 voluntarios 6 mujeres y 20 hombres
Material Mayor: B2 – R2 – K3

Teléfono: 22728 1684 – 22728 1686
Página Web:
E-Mail: secretariobombalampa@gmail.com

Reseña Histórica: Un martes 19 de octubre de 1982 alrededor de las 19:00 horas un grupo de vecinos, comerciantes, autoridades comunales y miembros del cuerpo de bomberos de Santiago, reunidos en el local comercial de la difunta señora Zoila Sarmientos, localizado en calle Baquedano, con el fin de crear la unidad de bomberos de Lampa para brindar resguardo a nuestra comuna. Esto dio origen a la unidad lampa del cuerpo de bomberos de Santiago. Nuestro primer carro fue una unidad de trasporte marca Dodge del año 1974 y nuestro primer carro bomba fue un carro modelo Ford año 1974. entregado por la junta coordinadora del cuerpo de bombero de Santiago y que anteriormente avía prestado servicios en el cuerpo de bomberos de colina.
Cabe señalar que el primer servicio que se acudió fue una emergencia estructural en la población las Malvinas en el cual se registró un fallecido.

Primera oficialidad: su primera oficialidad se compuso de los siguientes voluntarios delegados señores.

– Don Ignacio Yáñez Vásquez, primer capitán delegado.
– Don Jorge Soriano Sarmiento, primer teniente primero delegado.
– Don Hugo Carmona Villarroel, primer teniente segundo delegado.
– Don Jorge Soto Luco, primer secretario delegado.
– Don Luis Olivares flores, primer tesorero delegado.
Miembros de la ex-unidad lampa del cuerpo de bomberos de Santiago, actual Segunda Compañía Bomba Lampa, del cuerpo de bomberos de Colina-Lampa.

Cantidad de voluntarios: actualmente nuestra compañía se compone de 28 voluntarios, 07 de los cuales son mujeres, las que se desenvuelven con un amplio nivel profesional siendo un gran aporte para nuestra compañía.