CUARTA COMPAÑÍA

Fecha de Fundación: 04 de abril de 1999
Lema: “Lealtad y Servicio”
Dirección: Carretera General San Martin N°1018, Peldehue, Comuna de Colina
Dotación: 21 Voluntarios
Teléfonos: –
Página Web: –
Facebook: Cuarta Compañía Bomba Esmeralda-4CBE
Instagram: @bomaba_esmeralda
Twitter: @bomaba_esmeralda
Youtube: Cuarta Compañía Bomba Esmeralda-4CBE
Mail de Contacto: contacto4cbe@gmail.com

Reseña Histórica:

Corría el año 1989, en la localidad de Esmeralda, específicamente en “la Villa la Caravana” donde se produjo un gran incendio que afecto algunas viviendas que, por ser de material ligero, produjeron una rápida propagación que arrasaba con los sueños y esfuerzo de aquellas personas que con miedo, desesperación, e ira observaban el inescrupuloso avance de las llamas.

En ese entonces la compañía de bomberos más cercana se encontraba trabajando en una emergencia que se desarrollaba en otro sector de la comuna, siendo imposible la concurrencia al
lugar. Ante este dantesco escenario llega al lugar el señor Moisés Reyes Gallardo, junto a su esposa, señora Soledad Martínez González, quienes al observar lo que acontecía toman el mando de la
situación guiando y coordinando las labores de control y extinción del incendio, a pesar de no contar con el equipamiento adecuado para el trabajo de extinción de incendio.
Gracias a un esfuerzo de los vecinos quienes en conjunto lograron poner fin a la propagación del incendio al resto de las viviendas del sector.
Es este acontecimiento el que motiva al joven Moisés de aquellos años a forjar un equipo de hombres y mujeres dispuestos a entregar su tiempo y dedicación para que nuestra localidad contara con una compañía de bomberos.
Es así como damos a conocer a ustedes la génesis de lo que hoy se conoce como la Cuarta Compañía “Bomba Esmeralda”

Reconociendo a quienes iniciaron nuestra historia como fundadores:

VOLUNTARIO: MOISÉS REYES GALLARDO
VOLUNTARIA: SOLEDAD MARTÍNEZ GONZÁLEZ
VOLUNTARIO: MAURICIO JIMÉNEZ SAN MARTÍN
VOLUNTARIO: JOSÉ BECERRA JAQUE
VOLUNTARIO: ABDÓN RODRÍGUEZ SOTO (Q.E.P.D)
VOLUNTARIO: JORGE SALINAS SALINAS
VOLUNTARIO: PEDRO RIQUELME MONDACA