NOTICIAS 2019

Ceremonia 58° Aniversario de la Institución

Publicado el

El pasado día sábado 12 de octubre, en dependencias del Colegio Pumahue, se llevó a cabo la sesión solemne con motivo del 58° aniversario de la Institución, la que fue presidida por nuestro Sr. Superintendente Sr. Claudio Vega Gonzalez.

En la ocasión junto con realizar la cuenta pública de los hechos trascendentes del quehacer institucional, se llevó a cabo también la entrega de premios por años de servicio, de servicios distinguidos y constancia según lo dispuesto por nuestro reglamento general.

A esta ceremonia asistieron además altas autoridades bomberiles, civiles, militares y de orden y seguridad dando el realce a tan significativa fecha para nuestra Institución.

El Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa fue fundado hace 58 años en la Comuna de Colina, del alero de la fundación de la Primera Compañía, integrada principalmente por funcionarios del cuadro permanente de la Fuerza Aérea, con base en la Comuna. Institución que con altos y bajos que ha sabido sobreponerse a distintas situaciones a lo largo de su historia, siendo no menor la Intervención por parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago por casi 17 años, proceso que sirvió de aprendizaje y ordenamiento para lograr la autonomía que hoy permite estar a la vanguardia de los tiempos, debiendo también lamentar la caída de dos de sus hombres que integran el cuadro de honor como Mártires de la Institución.

Hoy la institución cubre dentro de su jurisdicción a las Comunas de Colina y Lampa, con 7 compañías distribuidas estratégicamente y una brigada en formación, con una dotación de 300 bomberos y un parque automotriz de 22 unidades.

Nuestro compromiso es servir!