Uncategorized

EJERCICIO DE OPERACIONES DE RESCATE EN ZONAS AGRESTES

El pasado sábado 14 de septiembre en el sector de Chicauma, Comuna de Lampa, se llevó a cabo por parte de la institución, un ejercicio de labores de rescate en zonas agrestes, en donde participaron 5 compañías de la institución.

El trabajo comenzó alrededor de las 07:00 hora, con la activación de las unidades a despachar para la preparación del equipamiento que integraría las cordadas de trabajo.
El ejercicio constaba principalmente de organizar y ejecutar un rescate de 2 personas extraviadas en la parte alta de una cumbre de aproximadamente 2.100 M.s.n.m.
En el lugar se trabajaron procedimientos establecidos según orden del día N°33/2019, con el fin de comprobar en terreno el buen desarrollo de estas, como también generar las mejoras necesarias, dentro de esta nueva especialidad que se encuentra trabajando el cuerpo, ejecutando labores de Sistema de Comando de Incidentes, establecimiento de puesto de mando, zonas de recuperación, logística, campamento base, senderismo, cartografía, GPS, camillaje, entre otras, dando por finalizado el ejercicio a las 17:00 hora.

RESUMEN DE LA ACTIVIDAD
Acto de Servicio: 10-15 a 10-3-9
Oficial a Cargo: Comandante Sr. Sebastián Benítez Ovalle
Material Mayor: RX-1 / R-2 / B-3 / B-4 / B-5 / S-1 / K-1 / K-2