BRIGADAS JUVENILESNOTICIAS 2019

PRIMERA JORNADA DE HISTORIA Y PATRIMONIO PARA BRIGADAS JUVENILES

Brigada Juvenil de la 5a Cia «Bomba Chicureo» participó en Primera Jornada de Historia y Tradiciones para Brigadieres.

La jornada se realizó en la sede central de la Institución y estaba dirigida a las Brigadas Juveniles de los Cuerpos de Bomberos de Colina-Lampa, Conchalí-Huechuraba, Quilicura, Los Andes y Paine.

Este sábado 10 de agosto se desarrolló la Primera Jornada de Historia, Mística y Tradiciones de Bomberos de Chile en la sede central de la Institución, con una asistencia cercana a los 120 Brigadieres de 6 comunas de la Región Metropolitana. Durante la cita, también se realizó el lanzamiento oficial de la Biblioteca Virtual de Bomberos, repositorio documental que -desde noviembre de 2018- retomó la Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile (FCDBCH).

La charla Historia, Mística y Tradiciones fomenta e incentiva a brigadieres y a los propios Bomberos, a mantener y preservar las tradiciones bomberiles, rescatando el espíritu y raíces de lo que es ser voluntario, de una forma dinámica y entretenida.

Al respecto, Felipe Valenzuela, expositor de la jornada y bombero honorario de la Decimoctava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, indicó que «durante el año 2018 realicé la charla a cerca de trescientos jóvenes de las Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Este año en conjunto con la Fundación Cultural y Deportiva de la Junta Nacional, estamos trabajando para poder llevar esta charla a las brigadas juveniles de la Región Metropolitana, con la expectativa de poder ofrecerla también a todos los Cuerpos de Bomberos que así lo que requieran».

Más Información: https://www.bomberos.cl/contenidos/home-noticias/primera-jornada-de-historia-y-tradiciones-para-brigadieres