COMUNICADOSNOTICIAS 2018

Comunicado 01

El día de ayer domingo 19 de agosto siendo las 14:23 horas, la Central de Alarmas y telecomunicaciones de la Institución recibió un llamado que alertaba sobre un incendio que se estaba produciendo en las calles Ercilla Bajo y San Pedro Comuna de Lampa, el despacho por lo que se realizó el despacho de la 3ra. Y 6ta. Compañías simultáneamente siendo a las 14:25 horas.

Cabe señalar que el despacho realizado due en base a los protocolos establecidos ya que la compañía del sector (2da. Lampa) se encontraba fuera de servicio, por día Libre correspondiente del Cuartelero. ante la demora en la llegada de los carros y debido a que el cuartel se encuentra a cuadras del siniestro una grupo de personas se dirigieron al cuartel de la segunda compañía y provistos de palos y piedras fueron a atacar las dependencias del cuartel produjeron daños a la infraestructura del cierre perimetral (portón), enfrentándose de forma agresiva a uno de nuestros
bomberos que se encontraba en el cuartel mismo, quien pudo impedir que un civil sacara el carro, dejando en claro que para operar un vehículo Bomberil no solo debe saber manejar sino saber ocupar su cuerpo bomba y accesorios.

Posterior a ello, se debe señalar que el primer carro en llegar fue el de la 3ra. Compañía Batuco (B3) quien al aproximarse al lugar dio la Alarma de Incendio siendo las 14:32 horas, Una vez llegado al lugar nuestro voluntario y cuartelero terceritos fueron agredidos físicamente por parte de los lugareños lo que produjo a posterior el traslado de uno de nuestros bomberos al SAPU de Lampa para la evaluación de sus lesiones las que fueron leves. Se debe señalar también que la Pieza de Material Mayor B-3 también sufrió daño en su carrocería producto del actuar violento de los
vecinos.
Como Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa repudiamos estos ataques a nuestros bomberos y personal rentado, además de los daños sufrimos a nuestros cuarteles y carros en especial el constante hostigamiento que ha sufrido la 2da, Compañía en su cuartel por parte de vecinos, recordándoles que el daño no solo lo hacen a la Institución que Voluntariamente está a su servicio y cualquier daño a sus Bomberos o carros repercutirá en debida respuesta ante las emergencias que tengan ellos mismos Producto de lo sucedido se procedió a realizar el denuncio respectivo tanto en Carabineros de Chile como en la Policía de Investigación de Chile.
Informamos a la Comunidad que nuestros voluntarios seguirán prestando servicio a toda nuestra comunidad a pesar de estos actos delictuales ya nuestra misión y compromiso a estado, está y estará siempre con la comunidad haciendo honor a nuestro lema “Nuestro Compromiso es Servir”.

Ver Comunicado 01