EMERGENCIASNOTICIAS 2018

Rescate de Persona

El día 27 de Julio, pasada las 4 de la madrugada, es despachada la  unidad RX-1, a un servicio 10-3 (rescate de persona), en calle San Alberto al final, sector Rivera de Río, a cargo del procedimiento se encontraba el Capitán Sr. Jorge Kramer, quienes al llegar al lugar tomaron contacto con  Carabineros que ya se encontraba en el lugar,  informándonos  de 1 persona que estaría sepultada bajo tierra producto de un desplazamiento de material.  Al aproximarnos a la escena nos percatamos del riesgo que involucraba el acceso a la víctima, por eventuales desplazamientos de tierra y piedras, por lo que de manera inmediata cambió la clave a 10-3-7(persona atrapada por derrumbe), 2-6 B-1 y se solicitó colaboración  al CB. De Santiago, quienes despachan la unidad RH-1, que cuenta con material para este tipo de trabajo. Luego de varias horas de arduo trabajo de nuestros voluntarios en labores de contención de derrumbes a través de la utilización de planchas de maderas  y estacas construidas en el mismo lugar, se logra acceder de manera segura y exitosa a la víctima  quien lamentablemente de encontraba sin vida, se procedio a su extracción y posterior entrega al personal de GOPE para ser llevado a la superficie.
Cabe mencionar que en el lugar llegó la unidad SAMU, Carabineros, GOPE, personal municipal y perteneciente a la gobernación providencial, a primera hora en la mañana se hace presente el Sr. Gobernador quien recibe cuenta del procedimiento. 

Podemos destacar el excelente trabajo que se realizó con la primera compañía del CB. Santiago además del trabajo con las demás instituciones.

La emergencia duró hasta aproximadamente las 9:15 hrs. 

Nota de Prensahttp://www.ahoranoticias.cl/noticias/nacional/231550-hombre-extranjero-en-situacion-de-calle-murio-tras-derrumbe-en-campamento-ribera-sur-en-colina.html